Espaciar letras

Al fin puedes aprender la diferencia entre kerning y tracking

Conozco a mucha gente —incluidos diseñadores con bastantes años de experiencia y hasta profesores universitarios de diseño— incapaz de distinguir ni de explicar la diferencia entre estos dos conceptos. Yo no lo sé todo sobre tipografía pero quiero compartir contigo lo que he descubierto a lo largo de los 20 años que han pasado desde que …

Al fin puedes aprender la diferencia entre kerning y tracking Leer más »

Acaba con el mal espaciado aprendiendo a ajustar el kerning

Tanto para aquellos que empiezan como para los que llevan ya varias  primaveras en esto de la tipografía, el ajuste óptico del espaciado entre determinados pares de letras, denominado kerning,  suele dar lugar a más de un dolor de cabeza durante el proceso. Para los que empezais, os recomendamos KernType, un didáctico juego que enseña …

Acaba con el mal espaciado aprendiendo a ajustar el kerning Leer más »

Cómo probar tu tipografía

Cuando se diseña una tipografía hay que tener la precaución —nunca me canso de decírselo a mis alumnos— de empezar por unas pocas letras, probarlas de manera exhaustiva y paulatinamente ir añadiendo caracteres hasta completar la póliza. Palabra-test El primer paso es formar una palabra que contenga las suficientes letras como para generar una pauta …

Cómo probar tu tipografía Leer más »