Principal

Archive | Juegos

Acaba con el mal espaciado aprendiendo a ajustar el kerning

Tanto para aquellos que empiezan como para los que llevan ya varias  primaveras en esto de la tipografía, el ajuste óptico del espaciado entre determinados pares de letras, denominado kerning,  suele dar lugar a más de un dolor de cabeza durante el proceso.

Para los que empezais, os recomendamos KernType, un didáctico juego que enseña qué es el kerning y cómo se ajusta, mediante una actividad lúdica, muy amena e intuitiva.

El juego consiste en distribuir visualmente el espacio entre las letras con el objetivo de conseguir un resultado agradable a la vista y óptimo para ser leído con fluidez. Para mover las letras, tan sólo es necesario arrastrarlas con el ratón o empleando las flechas del teclado. KernType está también para Ipad, con lo que la experiencia resulta si acaso, más interactiva.

En un total de diez pruebas, cada una de ellas puede ser comparada con la solución de su diseñador; que está señalado en cada una, junto con el nombre y año de publicación de la fuente.

El mayor o menor resultado de cada prueba depende no tanto de que una letra esté colocada “en su lugar” como de que el conjunto del espacio entre ellas sea armónico visualmente, lo que da más puntos.

KernType es parte de Method of Action, un curso online creado por Mark Mackay como recurso de ayuda en cuestiones relacionadas con el diseño, principalmente ideado para estudiantes. KernType cuenta con una interfaz con un diseño sencillo y limpio por donde que se navega muy cómodamente. Además de ésta, encontramos otras herramientas, a modo también de juegos, como ShapeType, en el que aprendes a colocar los “tirantes” de las curvas Bézier en el lugar adecuado. Otro entretenido juego de la mano de Mark Mackay del que hablaremos en una próxima entrada.

Continue Reading · 0