Principal

¿Primera visita?

Si es tu primera visita, te interesará saber que:

  1. La tipografía es la madre del diseño gráfico. Es la herramienta que nos diferencia de otras disciplinas creativas.
  2. Al hacerse digital, gaseosa, está al alcance de cualquiera, por lo que existe una necesidad de saber más acerca de su funcionamiento y de cómo se diseña.
  3. Sin la formación adecuada la calidad y los resultados de las nuevas tipografías —y los productos compuestos con ellas— será muy bajo.

Por lo tanto en este blog en español abordaremos cómo funcionan, se usan, se diseñan, se producen y se distribuyen las tipografías. Te interesará si eres diseñador/desarrolador web, diseñador gráfico (profesional o estudiante), escritor/editor, si tienes que hacer presentaciones, si te gusta escribir bien.

Puedes seguir el blog en directo, suscribirte a través de un lector de feeds como Google Reader, darte de alta en nuestra Newsletter o darnos tu dirección para que te mandemos las entradas nuevas por correo electrónico. Por supuesto, puedes y debes participar con tus comentarios en las entradas o páginas que quieras; y por supuesto compartir lo que creas interesante en tus redes sociales. Todo para aumentar y mejorar la comunidad de tipópatas en castellano.

5 entradas que no te puedes perder en tipografiadigital.net:

  1. Al fin puedes aprender la diferencia entre kerning y tracking
  2. 10 Alternativas a la Comic Sans que debes conocer
  3. Acaba con el mal espaciado aprendiendo a ajustar el kerning
  4. Descubre los 5 mejores programas para crear tu propia tipografía
  5. Cómo probar tu tipografía
Nos vemos leemos en los comentarios.