Principal

Descubre a los 5 mejores diseñadores de tipografías en España

Descubre a los 5 mejores diseñadores de tipografías en España
5 (100%) 2 votos

bulo y trola

A veces no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que vienen de fuera y nos lo enseñan. Ayer llegó a mi correo la newsletter de FontShop y ¡ZAS! me encuentro el trabajo de mi admirado Jordi Embodas junto al de la famosísima Zuzana Licko (Emigre). También estaban Eduardo Manso e Íñigo Jerez, dos diseñadores que también son ibéricos (al final he escrito España en el título porque al blog entran muchas visitas de fuera que no entienden nuestras cuitas).

Por esta misma razón, ni corto ni perezoso, me hallo con pulso firme y dispuesto a glosar las virtudes de las 5 personas que mejor le dan, en mi opinión, a esto del diseño de tipos de Pirineos para abajo y desde que usamos computadoras:

Cuán costoso ha sido decidirme por estos 5 ejemplares y dejar en la cuneta a no pocos amiguetes, pero esto del blogueo es así de duro: las listas han de ser de 5 o de 37 elementos y ¡Voto a Bríos!, la cosa no daba para tanto. Pero dense por abrazados todos los tipópatas que, como yo, hemos dedicado tantas horas de nuestro tiempo libre a dibujar letras y otros bichos de semejante pelaje; Pedro Arilla, Juánjez, Damià Rotger, Josema Urós, Íñigo Jerez, Joan Barjau, Enric Jardí, María Perez, Eduardo Herrera, Leire Fernández, Octavio Pardo, Ángel Álvarez, Chema Ribagorda, la gente de atipo, Ricardo Rousselot, Pilar Cano, Ferrán Milán, Álex Trochut, Marc Salinas y al resto de Lletraferits. Como me dejo a más de uno, me voy dando collejas por adelantado y espero vuestros recordatorios en los mensajes. Entre todos podemos armar un mapa del diseño de tipografía en nuestro país.

La imagen pertenece a las tipografías Trola y Bulo de Jordi Embodas

2 Responses to Descubre a los 5 mejores diseñadores de tipografías en España

  1. Dúctil 06/05/2013 at 09:51 #

    Hola Daniel, desde Dúctil te damos las gracias por haber incluido a nuestro socio fundador, Damià Rotger. Es todo un placer que aparezca su nombre en este post!!!!!
    Gracias y un fuerte abrazo isleño.
    Muchas felicitaciones por todo el trabajo y por todos los posts que vas realizando. Buen trabajo!!!!!

  2. Jorge 20/10/2015 at 01:21 #

    Hola. ¿En qué te basas para decir que susodichos diseñadores son muy buenos? Apenas encontré este blog y no sé mucho sobre el tema, pero supongo que juzgas una tipografía por sus detalles técnicos y estéticos, o ¿hay algo más?
    Saludos.

Deja un comentario